català italiano

Verbalia. El pais dels verbivoros
Volver a portada ¿Éres un verbivoro?¿Qué és Verbalia?Haz-te verbívoroSugerencias

Findesemana
Foros abiertos

De memoria
 02/07/2010 00:00
Mucha imagen
 25/06/2010 00:00
David Villa y Martín Silva
 18/06/2010 00:00
Verbalia variable
 29/09/2005 23:59

Ver todos los foros
Verbalia variable

La lengua también es un juguete, el más duradero y maleable. A poco que se mire la realidad con interés verbívoro se descubren continuamente una infinidad de palabras chocantes, noticias curiosas, carteles que dicen más de lo que creen, o cosas diferentes de las imaginadas, anuncios jocosos, juegos de palabras, enigmas más o menos solapados. Qué mejor entretenimiento que lanzarse a la caza de todo eso y mandárnoslo a este foro. La participación está abierta a todo el mundo –incluso para quien no tenga el español o castellano como lengua materna– pero eso sí, en el ámbito de los juegos de palabras: propuestas de juego, narraciones verbívoras, cuestiones lingüísticas jocosas y humorísticas, dudas interlingüísticas, etc. ¡Viva la creatividad!
----------
+ Añadir una aportación
+ Ver todos los foros

Aportaciones:

Felices, majo
Nuestro In da lo mejor de sí deseándonos felices va-canciones. Y yo le dedico (meñique maño) una de mis canciones, ¡va!:

"Hace calor, mucho calor", de Los Rodríguez (Andrés Calamaro y Cía)

http://www.youtube.com/watch?v=iSmFwgQpgjc

¡Dichosos los que no tienen que curraaaarrr!
hadah
31/07/2010 19:34

MALABARES
MALABARES

Esa tarde de Abril el vendedor me entregó las llaves de mi nuevo automóvil., rodé por la avenida y apunté el parachoques exactamente al centro, hasta que vi por el espejo retrovisor desparramado en la acera las tres bolas rojas y el zapatón verde del malabarista callejero.
Fernando Omar Vecchiarelli

Fernando omar Vecchiarelli
24/07/2010 17:06

Vacaciones felices
“… que parece que últimamente no se le va demasiado la olla.
¡Hasta Setiembre!”
Felices ustedes que están o piensan en vacaciones. Nosotros por acá nos estamos muriendo de frío; y este testimonio no es tan hiperbólico, pues las bajas temperaturas sí que se han llevado a varios… sin ollas.
La expresión folclórica “írsele la olla”, no la sé interpretar, pero deduzco que es permitirse actuar con desmesura. ¿Pero que contendrá la olla? Es un incógnita…
A menos que la olla represente a la mente… Y, en este caso todo dependería de qué se cocine…
¡Felices Vacaciones!
De un transoceánico

A. V. dlJ
24/07/2010 04:40

¡Felices vacaciones!
Para aquellos con los que ha existido algún tipo de relación: Carlos, María José, Mónica, Eladi…y todos los demás verbálicos, incluido el Varas (con cariño) que parece que últimamente no se le va demasiado la olla.
¡Hasta Setiembre!

Indalo
22/07/2010 13:05

Da diva
España eres campeona del mundo
La roja de Europa llevó sangre
A corazones del ruedo fecundo.
Hoy sí hemos saciado el hambre

A. V. dlJ
12/07/2010 02:19

Ociosa ontología de bar (corriente de la conciencia: puras leseras)
Si Dios no recuerda haber tenido padre ni madre, lo más probable es que -de existir- sea ateo. Por tanto, si yo siendo ateo y teniendo padre y madre (conocidos) creyentes, tampoco yo creo en un (ausente) segundo suprapadre divino; así el problema de la fe aun se reduce a un puntual asunto de paternidad genérica, si no de mera suspicacia lógica. Hoy me acuerdo que cuando nací -y aún antes de nacer, yo no existía pues no tenía padres ni memoria; a mis padres les sucede lo mismo... Entonces cuando yo muera volveré a ser anti memoria... quizá memoria sólo para otros, y estos otros acaso también serán recordados por otros tantos, así ad infinitum.

A. V. dlJ
10/07/2010 00:53

Fatum (seductivo)
La doncella aspiraba a una vida mejor, cuando aspiraba la reciente siega de marihuana que su sirvienta ciega le había “dado”. Era, lo suyo, un juego de anhelos locos. El próximo paso la llevaría llanamente a esnifar de alba polvareda; aun cuando allí soñara con ser la ninfa de los bosques per-fumados...

A. V. dlJ
09/07/2010 23:13

(Pre) sentimiento
Ya lo había anunciado. Ahora que venga Holanda…

A. V. dlJ
07/07/2010 23:42

En el Mississipi
Cuando hay elecciones llenan el rio de vapores "paquebotes".
eladi
07/07/2010 23:21

Hazme una perdida
¿Quieres que te corrompa o que te llame?
eladi
07/07/2010 00:00

Siguientes »

© Verbalia. El pais dels verbívoros. 2002