![]() |
|
|
Foros abiertos De memoria 02/07/2010 00:00 Mucha imagen 25/06/2010 00:00 David Villa y Martín Silva 18/06/2010 00:00 Verbalia variable 29/09/2005 23:59 Ver todos los foros |
Se busca canguro Uno de los grandes inventos del verbívoro norteamericano Richard Lederer es la búsqueda de las denominadas palabras canguro, una variante de descarte que se basa en palabras que llevan en su seno vocablos más cortos. La gracia de los canguros de Lederer se basa en la relación chocante entre las personalidades semánticas de la palabra madre y la hija. En uno de sus primeros ejemplos, descubre que uno de los hijos del PLAGIARIST (plagiario) es también un mentiroso (pLagIARist= LIAR). Las leyes que permiten descubrir palabras canguro genuinas son las mismas que las del descarte: que las letras del neonato ya esten dispuestas en orden en el nombre de la madre (no se puede saltar para atrás) y que no todas sean contiguas (de forma que, como era de temer, el arte nunca puede ser hijo da la ARTEsania). El padre canguro también sugiere eliminar los vocablos estrictamente derivados (tales como ARMA de ARMeríA), aunque cumplan los dos requisitos, en aras de la calidad de la prole. Nosotros os queremos proponer una variante onomástica del cangurismo. Como saben de sobra todos los progenitores, es cada vez más difícil encontrar canguro para poder salir de noche (o de día). Por eso pedimos palabras canguro que oculten en su seno nombres de persona. Por ejemplo, ObLiGAción, un términ que oculta a Olga, o ANTONomasIA, donde se oculta Antonia. El mensaje más destacado recibirá un ejemplar de Inteligenicia instantánea, de Jaime Poniachik (RBA). ---------- + Ver todos los foros Aportaciones: Algunos nombres rusos de mujer - ANNA frecuenta la cANtiNA - es normal que los espectadores aCLAmaRAn a CLARA - IRINA tiene aspecto vIRgINAl - LENA está claro que no es toLEdaNA - MARINA recibe pensión MAtRImoNiAl …y NATALIA la de NATALIdAd - NINA habla ruso como NInguNA - OLGA es mi cOLeGA - LARISA es maLAbaRIStA …y RAISA es tRApecIStA - yo filoSOFarÍA con SOFÍA …y TrAMARíA algo con TAMARA - a VERA le gusta conVERsAr Germán Prieto 18/10/2007 13:31 Parafraseando a Serrat, ‘mi nombre me sabe a hierba’ GERMinANdo Germán Prieto 18/10/2007 12:00 Rompecocos Hay que ver lo ABILIdOsos y AMAñaDOs que son algunos. Con tanto canguro me va a dar un soPONCIO.Espero que el comentario no lleve a ningún EnFRENtamiento. Indalo 15/10/2007 21:08 Confusiones teológicas DIluviOS aBUnDAntes desde la NOchE de los tiempos para destruir toda ALmA mala. Guillermosecundario 15/10/2007 18:07 Canguros de 1 a 4 En 2 partes (lo mínimo): imPACtO incLUIdoS haBLAdoreS SOLEmniDAD PEdiaTRA preSUroSO LUminanCIA VICEpresideNTE deciMocuARTA pROtecCIOnismo En 3 partes: PAraleLOgraMO RecApitULar sALVAguaRdO aMAteuRIsmO ANTagONIsmO dIsmiNucionES AboLICIonistA MAtRImoniAr En 4 partes: SABelIaNismO pserranop 15/10/2007 10:48 Canguros saltando de la A a la Z Aida viste de AdIDAs Beti trabaja a lo BEsTIa Cora es la más COttoRrA Darío es un DiccionARIO Erica es ingeniera EléctRICA Flor la más FoLclÓRica Gabi pierde su GABardIna Hilda y su HILariDAd Inma tiene malos sINtoMAs Juan echa un JUrAmeNto Kiko canta como el gallo kIriKO Lucía, la revoLUCIonAría Melania, la MELANcólIcA Nilo y su NIhiLismO Oto en el OTerO Pepe y sus PEriPEcias Quina hace la QUINielA Rita, la eRudITA Saúl es muy SAlUdabLe Tulia, está de acTUaLIdAd Urania vive en mi URbANIzAción Vera, canta la ViolEteRA Wulen trabaja con wulfenita Xenia y su XENofobIA Yoel era YugOEsLavo Zoe es una ZOpEnca. Juana Mª Igarreta 14/10/2007 23:25 Mar mère, mir, more muuu. A aquel MARInerO que salió del arMARIO le gustaban las MARIOnetas. Sólo podía llamarse Mario. Guillermosecundario 14/10/2007 19:27 Escribiente árabe cALÍgrafo Indalo 13/10/2007 18:09 Una canguro corriente EléctRICA Indalo 13/10/2007 18:07 Multicanguro PlURAl. eladi 13/10/2007 11:04 Siguientes » |