![]() |
|
|
Foros abiertos De memoria 02/07/2010 00:00 Mucha imagen 25/06/2010 00:00 David Villa y Martín Silva 18/06/2010 00:00 Verbalia variable 29/09/2005 23:59 Ver todos los foros |
Difácil Hace tiempo, a uno de nuestros foros llegó la intervención que replanteamos hoy como juego; el ejemplo da para repetirlo. “Quería proponeros un juego que me ha venido a la cabeza por errores que he cometido en alguna ocasión al hablar. Por ejemplo, cuando era muy pequeña yo decía 'difácil' en lugar de difícil, porque me parecía que el contrario lógico de fácil era difácil. Hace poco, le contaba a mi madre que unos niños de mi clase se 'avalancharon' sobre otro, y ella me corrigió diciéndome que se decía abalanzar, no avalanchar. Así que el juego que propongo es buscar palabras que parece que deberían ser de una forma por lógica y no lo son, como fácil - DIFÁCIL (no difícil) o avalancha - AVALANCHAR (no abalanzar).” El mejor mensaje recibirá en regalo un ejemplar del libro Juegos de pupitre, de Andrea Angiolino & Domenico Di Giorgio, por gentileza de Ediciones Octaedro. ---------- + Ver todos los foros Aportaciones: MASCULINO Y MENOSCULINO Al estudiar con mi hija el género de las palabras y preguntarle qué nombre recibían según el género me dijo: masculinas y "menosculinas" María José Sáez Gallego 04/02/2010 13:24 Neoloquismos El conductor de TV Argentina Raul Portal es autor de "Neoloquismos" para combatir a "Curranderos", "Manochantas", "Astrólocos", "Dementalistas" (En Argentina: currar=robar, chanta=poco creible) Oscar Samoilovich 29/01/2010 17:18 cirugías plásticas Siempre pensé que las dos cirugías plásticas más demandadas e interesantes eran la cirugía estética (mamoplastia) y la cirugía oculista(culoplastia). Vistos algunos lamentables resultados de su actuación, estoy convencido de que ambas pertenecen a la medicina estétrica y ocultista. Carlos Rodríguez Mayo 28/01/2010 21:30 en hora punta En hora punta, en el metro una señora se gira y le dice al caballero que tenia justo detrás - OIGA NO ME EMPIJE !!! francisco 28/01/2010 06:40 Sectas e insectos Si las hormigas rojas son insectas, ¿por qué son tan sectarias? Carlos Rodríguez Mayo 27/01/2010 21:41 Sosias y socias; Catequistas y catetos. Creí que los sosias se parecián unos a otros como dos gotas de agua. Es verdad, todos lo sosias piensan lo mismo sobre las mismas cosas. La causa de ello, me dicen, es la continua aplicación a la realidad del catecismo marxista. Yo pienso que los catecismos son para catetos. Carlos Rodríguez Mayo 27/01/2010 21:28 Electrodomésticos lavavaginas y limpiaplátanos M.C. 26/01/2010 23:00 Verbal, ya Un sobrino, que, como suele ocurrir, no dominaba de pequeño las formas irregulares de los verbos, y como de ir se dice voy, de caer dijo: "Ay, que me coy" Musde H 26/01/2010 14:10 Santiago, platino "Chorar" se usa por estos lares navarros, y es una palabra caló, de la lengua del pueblo gitano, que significa eso, robar. Musde H 26/01/2010 14:08 La vajilla no, la rajilla En la guardería, a mi hijo (entonces de 2 años) le contaron que los niños tenían pito y las niñas, vagina (?). Cuando mi hijo volvió a casa hablándonos de la vajilla de las niñas, nos hizo gracia y no le corregimos (francamente: mejor vajilla que vagina). Un par de años después, cuando el niño ya estaba en la escuela, nos sorprendió con esta autocorrección: "Fíjate: yo creía que se decía vajilla... ¡y resulta que es rajilla". Tal cual. Nel 26/01/2010 09:28 Siguientes » |