català italiano

Verbalia. El pais dels verbivoros
Volver a portada ¿Éres un verbivoro?¿Qué és Verbalia?Haz-te verbívoroSugerencias

Findesemana
Foros abiertos

De memoria
 02/07/2010 00:00
Mucha imagen
 25/06/2010 00:00
David Villa y Martín Silva
 18/06/2010 00:00
Verbalia variable
 29/09/2005 23:59

Ver todos los foros
Igual-da

Recientemente, la señora Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, propuso eliminar cinco ministerios como forma de reducir el gasto público en España. Y, más en concreto, afirmó que “habría que eliminar el ministerio de Igual-da”. Igual da que sean de contenido político o no, de derechas o de izquierdas. Les emplazamos, por tanto, a que nos documenten chascarrillos de personajes conocidos en los que el uso creativo del lenguaje juegue un rol destacado. El mejor mensaje recibirá en regalo un ejemplar del libro Lecciones de enigmística, de Stefano Bartezzaghi. Por gentileza de Ediciones Octaedro.

----------
+ Ver todos los foros

Aportaciones:

Cargo público feminista o de igual-da
“Señores y señoras, miembros y miembras de esta Cámara, me dirijo a Vds. como carga pública……”
Indalo
18/03/2010 10:36

La única adicción buena que conozco...
...es la Eladi-cción.;-)
eladi
18/03/2010 10:14

BiBiana
Haciendo honor a su nombre, Bibí, desempeña las carteras de Fe/en/mi/mismo e Igual/da.
Carlos Rodríguez Mayo
18/03/2010 08:20

Aunque no se trate de ningún personaje ...
...es mi comentario "bandera". Acaso la de España simboliza el comunismo total, con su color "rojo igual-da"?
Musde H
17/03/2010 12:57

Yo Refunfuño, tú… no...
Detesto la TV (en cualquier
“formato”); creo aun que la aborrezco…. La TV me privó de leer y estudiar en mi juventud y adultez; creó en mí una adicción perversa (¿existirá alguna adicción no maligna?).
“La culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho”. Pero yo fui el chancho.
En mi país, recientemente, sobrevino un devastador terremoto y un maremoto (perdón, Tsunami). “Encendí” mi polvoriento televisor y, de dos altas autoridades del país seguidamente escuché (nítidamente) los siguientes barbarismos:
“resfaló”, y hubieron (plural de hubo).
“Igual-da”: me dicen que se entendió el mensaje. Soy yo el único imbécil, que no entiende algunas (muchas) cosas… (¿Qué pensará de esto el Ministerio de Curtura?)."Igual da", pues hubo un terremoto y un Tsunami.

A.V.dlJ
16/03/2010 23:07

Misterio en el monasterio
Dicen que Bibi es tan mona que en vez de un ministerio, lo suyo es un Monasterio. Por eso, si tocas le pones, es posible que responda: "He aquí la esclava del señor, hágase en mí según tu palabra"
Carlos Rodríguez Mayo
16/03/2010 18:41

Hago: ¡Chas! y aparezco a tu lado
Eso es exactamente lo que hizo Santiago, disfrazado y con peluca, un ¡Chas! Carrillo.
Carlos Rodríguez Mayo
16/03/2010 17:21

Pues sí.... es cierto
Es lo que dicen en el PP: No hay que perder la esperanza para ganar las elecciones.
Indalo
16/03/2010 16:18

La carreta de la que tira Beteta
Hoy he escuchado en la COPE que Beteta, consejero del gobierno madrileño, le enviaba este doble mensaje a Zapatero: "No se puede combatir a la Esperanza".
Carlos Rodríguez Mayo
16/03/2010 11:54

Un President corriente
Está electrificado por Endesa.
Indalo
15/03/2010 22:29

Siguientes »

© Verbalia. El pais dels verbívoros. 2002