![]() |
|
|
Foros abiertos De memoria 02/07/2010 00:00 Mucha imagen 25/06/2010 00:00 David Villa y Martín Silva 18/06/2010 00:00 Verbalia variable 29/09/2005 23:59 Ver todos los foros |
La tos Un conocido escritor italiano, Carlo Fruttero, cuenta una anécdota cuya protagonista es la viuda de Calvino. Chichita acogía en su piscina a varios niños, quienes al despedirse le decían “Adiós” y ella les replicaba con una argucia argentina: “Cuando te veo me vien la tos”. En este foro se buscan bromas dicharacheras como la argucia argentina que reproducimos. El mejor mensaje recibirá en regalo un ejemplar del libro Sé verla al revés (Antología de autores del CPI) ---------- + Ver todos los foros Aportaciones: "Confusión" (desconcierto) Al salir de la iglesia, la novia que es “algo” sorda, recibe las últimas instrucciones de su madre, en medio de la algarabía. - Adiós mi hijita, adiós. - Sí, somos creyentes los dos. - ¿Calculas que volverás pronto? - Creo que es suficiente el monto. - María, no te dejes preñar. - Sí, mamá, vamos al mar. - ¡Ay! No me entiendes nada. - Es verdad, me siento como un hada. - Es algo terrible… - Cierto, me siento tan libre... - De verdad es insoportable. - Tú también eres amable. - Me doy, de veras, por vencida - Gracias, por desearme una nueva vida. A. V. dlJ 26/05/2010 23:13 La tos de mi madre Recuerdo que de pequeño junto a mi hermana y mi madre al entrar en el portal, una vecina dirigiéndose a mí, dijo: ¡vaya un pollo que estás hecho! Ocurrente, contesté: ¡mi hemana es la polla! Mi madre tosió sin estar constipada. Indalo 22/05/2010 17:35 me-ando Una amiga, cuando le preguntaban que qué tal, siempre contestaba: "aquí me ando" Rodolfo 21/05/2010 10:14 En consulta a don Carlos Con paciencia y fatiga, un burro se la metió a una hormiga. A.V.dlJ 21/05/2010 01:48 Como estás? Cuando me preguntan como estoy, si hay confianza con la persona, yo respondo: AQUÍ ME ANDO, SIN SABER CAGO, PERDÓN....QUE HAGO!!!!(Medio ordinario) SOGINOBST 20/05/2010 23:41 Hola!!! Cuando mis niños llegan del colegio por las tardes, inevitablermente mi Sra. los saluda diciendo.... "HOLA..... RATÓN SIN COLA" SOGINOBST 20/05/2010 23:36 Al pelo De pequeño, llegar al cole, con el pelo recien cortado era inevitable recibir un coscorrón en la nuca al grito de ¡estrena! Y ya más mayor, después de pasar por el barbero (por cierto muy de tarde en tarde) mi padre me decía:¡ Qué, ya te han limpiado las orejas! Indalo 19/05/2010 19:04 Saludos graciosos Desde pequeñitos llevamos dentro un espíritu verbilúdico, pues desarrollamos instintivamente un afán de jugar con las palabras que se pone de manifiesto tanto en el encuentro como en la despedida. Del baúl de los recuerdos entresaco estas joyas: -Hola pajarito sin cola (ya comentada por el amigo Carlos) -¡Hola, hola, coca-cola! -Mira mira, Cachemira -¿Qué te pasa cara pasa? -Nada, monada -Hola a todos menos a uno -Nos salen granos (Nos alegramos) -Hasta la bestia (Hasta la vista) -Hasta Lugo (Hasta luego) -Yo me evaporo (Me las piro) -Me voy al sobre (Me voy a la cama) -Me voy a planchar la oreja (Me voy a dormir) -Y diciendo lo cuyo, yo me escabullo. Salvador Jover 18/05/2010 20:33 ¿Qué dices? -¡narices! Pero además, hay que recordar la explotación publicitaria de esta pregunta tan frecuente en nuestro idioma: - Que te fagorices... Carlos Rodríguez Mayo 18/05/2010 20:23 dos cortos cuentos Era un pequeño pueblo andaluz, en una abrasadora tarde de verano dos niños aburridos le decian a su abuela. - !abuela,cuéntanos un cuento! - os voy a contar el cuento de Maria y la canasta, y con eso basta. - !otro! !otro! - el de Maria Sarmiento que se fue a cagar y se la llevó el viento. francisco 18/05/2010 16:16 Siguientes » |