català italiano

Verbalia. El pais dels verbivoros
Volver a portada ¿Éres un verbivoro?¿Qué és Verbalia?Haz-te verbívoroSugerencias

Findesemana
Foros abiertos

De memoria
 02/07/2010 00:00
Mucha imagen
 25/06/2010 00:00
David Villa y Martín Silva
 18/06/2010 00:00
Verbalia variable
 29/09/2005 23:59

Ver todos los foros
Líos gramaticales

En una vieja aportación del verbívoro Antonio Salvadores se citaba un poema de Antonio G. Yebra, titulado Lío gramatical. El diálogo entre don Anselmo y Manolito es de lo más jugoso y de algunos de sus versos sacamos inspiración para nuestro foro: “-Vamos a ver, Manolito, /
si aprendes esta lección: / una silla muy grandota / suele llamarse sillón / y a todo el que manda mucho / se dice que es un mandón; / supongo que ya lo sabes, / pues has prestado atención. / -Por supuesto, don Anselmo, / ahora lo diré yo: / una carta de gran sobre / suele llamarse cartón, / a una gran bota de vino / se la llamará botón, / y a todo el que lee mucho / se le ha de decir león.”

Les pedimos, pues, aportaciones, no necesariamente en verso, con líos gramaticales que jueguen con aumentativos y diminutivos. El mejor mensaje recibirá en regalo un ejemplar del libro Juegos matemáticos ocultos en la literatura, de Piergiorgio Odifreddi (Octaedro)

----------
+ Ver todos los foros

Aportaciones:

Sabios y filósofos.....
Aunque sean más de 1000 gramos un QUILO nunca se convertira en un QUILON(de Esparta), por más grande que sea el PLATO, éste no se convertirá en PLATÓN, anque se encuentre muy SOLO, no estará tan SOLÓN, el plural de TAL seguirá siendo TALES, y por más que tengas un buen SOCIO, éste no será un SOCIÓN, si un niño se orina en la cama por las noches se le podrá echar las culpas a ALCMEÓN.
SOGINOBST
20/05/2010 23:58

Malos pensamientos
Aún cuando lo quiera evitar, cuando oigo hablar a PAJIN lo asocio inevitablemente a PAJA.
Debe ser una cuestión mental

Indalo
18/05/2010 20:52

¡Vaya PALO!
Leído en La Vanguardia, hoy:
Nadie ha hablado más claro y más alto que Sarah PALIN, ex candidata republicana a la vicepresidencia, a favor del Tea Party y en contra de Obama, a quien culpa de todos los problemas que afectan a EE.UU.
Indalo
17/05/2010 16:57

Contrastes
El filo, cuanto más estrecho y afilado sea, mejor; pero el filón, mejor cuanto más grueso sea.
La tiza es toda blanca; el tizón, todo negro.
Musde H
14/05/2010 14:09

comiendo....
me sente en una mesa despues de misa con una macita en un gran Meson pensando en mi musa que junto a Messi son una bendicion.
Vino el mozo del Meson con un buen vino y convino conmigo que no es en vano que el veneno que siento en mis venas es solo una imagen de mi imginacion..., Saco del vino la tapita ,despues me trajo tantas "tapas" que me tapone como un tapon . se me trepo el tipo como un potro y me destapono como un topo metiendo un trapo y atrapando mis tripas
que flor de tipon

quin
14/05/2010 14:06

deme una bota
es una bota inmensa, podria decirse un "boton"
quin
14/05/2010 13:29

Mucho ruido y pocas nueces
Si bien poca tosta tiene, gusta de dar el tostón.
hadah
14/05/2010 13:28

Triste postal de la guerra civil española
Un niño con su pelota frente a la pared.

Un sargento con su pelotón frente al paredón.
hadah
14/05/2010 13:21

Un pobre en Verbalia
El que no tiene plata en el bolsillo, solo platica...
Musde H
14/05/2010 12:50

Tijeretazo
Camarón que se duerme...
Y la gran cámara reaccionó

Salvador Jover
14/05/2010 03:20

Siguientes »

© Verbalia. El pais dels verbívoros. 2002