![]() |
|
|
Los 7 últimos top 7 Campanella y Descartes 11/06/2010 Hitos mundiales 04/06/2010 FeLe 28/05/2010 El huevo 21/05/2010 La tos 14/05/2010 Líos gramaticales 07/05/2010 Braguetas distintas 30/04/2010 Ver todos los top7 |
TOP7: Naranjas, naranjas Recuerda Rafael Alberti en su Arboleda perdida: “Cuando tras las primeras norias de la huerta de tío Jesús apareció el esmaltado umbroso de un bosquecillo de naranjos, me brotó de los ojos una olvidada adivinanza oída a Federico: y todas vistes de amarillo. Y acompasando la solución del acertijo con el ritmo del tren que se abría paso, vega arriba del Guadalete, me la fui repitiendo, mudo, hasta Jerez de la Frontera: - Las naranjas, las naranjas, las naranjas, las naranjas...” Al socaire de este fragmento os pedimos acertijos o adivinanzas de vuestra creación que sigan el modelo de la tradición popular o literaria. El mejor mensaje recibirá un ejemplar del libro Quasibolo (la vida casi normal del señor de la señal), de José Antonio Millán (Serres, RBA). Aportaciones: 1.Para dibujar (Lady Macbeth) Un pie me sostiene, el otro gira, sin mí no hay clases de Geometría. 2.¿Que será? (Jesús Hernández Almeida) -Agua de las verdes matas, tu me tumbas,y maltratas tu me haces andar a gatas, y no éres veneno de ratas. 3.Verbalia, verbalía (Carmen Florentín) Si quisieras VER una página web de gran VALÍA, por la letra Be la uVe cambiarías. |