català italiano

Verbalia. El pais dels verbivoros
Volver a portada ¿Éres un verbivoro?¿Qué és Verbalia?Haz-te verbívoroSugerencias

Findesemana
Los 7 últimos top 7

Campanella y Descartes
 11/06/2010
Hitos mundiales
 04/06/2010
FeLe
 28/05/2010
El huevo
 21/05/2010
La tos
 14/05/2010
Líos gramaticales
 07/05/2010
Braguetas distintas
 30/04/2010

Ver todos los top7
TOP7: Difácil

Hace tiempo, a uno de nuestros foros llegó la intervención que replanteamos hoy como juego; el ejemplo da para repetirlo.

“Quería proponeros un juego que me ha venido a la cabeza por errores que he cometido en alguna ocasión al hablar. Por ejemplo, cuando era muy pequeña yo decía 'difácil' en lugar de difícil, porque me parecía que el contrario lógico de fácil era difácil. Hace poco, le contaba a mi madre que unos niños de mi clase se 'avalancharon' sobre otro, y ella me corrigió diciéndome que se decía abalanzar, no avalanchar. Así que el juego que propongo es buscar palabras que parece que deberían ser de una forma por lógica y no lo son, como fácil - DIFÁCIL (no difícil) o avalancha - AVALANCHAR (no abalanzar).”

El mejor mensaje recibirá en regalo un ejemplar del libro Juegos de pupitre, de Andrea Angiolino & Domenico Di Giorgio, por gentileza de Ediciones Octaedro.

Aportaciones:

1.Traganta (Nel)

Cuando tienes tos, te duele la traganta*.

*De mi hija (6 años), que no tiene internet.

2.Monótomo/impertinente (marga)

Cuando yo era pequeña (y no tan pequeña, que me costó lo mío corregirme) en vez de monótono decía monótomo, y en vez de intermitente decía impertinente. Aún hoy tengo que concentrarme cuando digo estas dos palabras.
Por cierto, me encanta lo de traganta :D.

3.Araberes... y más (sísifo)

- Araberes. (Híbridos de árabes y bereberes).
- En este barrio hay mucha prostiputa.
- Vive en un chalet acosado.
- Le tocó la lotería y ahora vive como un majara. (¿Marajá? ¿Se volvió loco?).
- No es para rascarse las vestiduras. (¿Le picaba el sayo?).
- Quiero un cuarto de queso Semental. (El padre de todos los quesos).
- Se toma tanta drogaina que morirá de una doble dosis.
- Vino la Guardia Civil y levantó el apestado del accidente. (Atestado con hedor).
- No lo sé, ni falta que me importa. (Ni me importa, ni falta que me hace).

4.Frases (precarisimo)

- Voy a pedir una ración de "cocretas" (en vez de croquetas).
- Dame un poco de "pocholate" (en vez chocolate).
- Qué buen portero es "Rafaé" (en vez de Dassaev, portero ruso que fichó por el Sevila C.F.)
- No consigo taladrar el "bujero" (en vez de agujero)
- Tiene desprendimiento de "cirritina" (en vez de retina)
- Ande se va a "la huerta de Vicente" (en vez del World Trade Center) que se hizo famosa durante la Expo del 92

5.Lógica infantil (Mara Villas)

Para mi hija pequeña, los perros que andan por ahí sueltos y sin amo, son perros *vagamundos.

Y cuando su padre antes de tirarle el balón, le decía: "Marina, ¡atenta!", ella, parando el balón con sus manitas, gritaba como loca: "¡Atenté!"

El otro día me dijo que a su amiga María, que lleva gafas, cuando sea mayor le pondrán ¡lentejuelas!. Curioso cruce de lentillas-lentilles-lentejas-lentejuelas.

6.Oído a unos chicos (Indalo)

Oye tío, ¡dáme mi sudario*!
(* por sudadera)

7.En hora punta (francisco)

En hora punta, en el metro una señora se gira y le dice al caballero que tenia justo detrás
- OIGA NO ME EMPIJE !!!

© Verbalia. El pais dels verbívoros. 2002