![]() |
|
|
Los 7 últimos top 7 Campanella y Descartes 11/06/2010 Hitos mundiales 04/06/2010 FeLe 28/05/2010 El huevo 21/05/2010 La tos 14/05/2010 Líos gramaticales 07/05/2010 Braguetas distintas 30/04/2010 Ver todos los top7 |
TOP7: La tos Un conocido escritor italiano, Carlo Fruttero, cuenta una anécdota cuya protagonista es la viuda de Calvino. Chichita acogía en su piscina a varios niños, quienes al despedirse le decían “Adiós” y ella les replicaba con una argucia argentina: “Cuando te veo me vien la tos”. En este foro se buscan bromas dicharacheras como la argucia argentina que reproducimos. El mejor mensaje recibirá en regalo un ejemplar del libro Sé verla al revés (Antología de autores del CPI) Aportaciones: 1.Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar (Sondemar) Suelo asociar la poesía a mi infancia y tal vez sea porque mi madre solía responder a las peticiones de mis hermanos y a las mías habitualmente con pareados, sobre todo si se trataba de conseguir unas monedas extra para gastar en el quiosco. 2.¿Cómo baila? (Sony Vega) En la ciudad de Córdoba es muy común escuchar el siguiente diálogo, para saber "cómo se encuentra la otra persona": 3.¿Quién era? (Indalo) El moromuza. Es lo que me contestaba mi madre cuando no quería darme explicaciones. 4.El que parte, reparte... (Abrapalabra) En mi más tierna niñez, me contaron un chiste muy tonto que me hacía mucha gracia, porque, además, se contaba exagerando el hermoso acento mejicano. Lo comparto con vosotros en este foro: 5.Cosas de críos (Fer) Cuando mi hija dice algo inoportuno, y le preguntamos ¿Qué has dicho? ella responde "Que en tu casa hay un perro que se llama Chicho" 6.En honor a Proserpina (Carlos Rodríguez Mayo) En mis años mozos, cuando no había primas bancarias ni crisis como las de ahora, cuando avanzaba el mes de marzo y los almendros florecían, solíamos preguntar: 7.Saludos graciosos (Salvador Jover) Desde pequeñitos llevamos dentro un espíritu verbilúdico, pues desarrollamos instintivamente un afán de jugar con las palabras que se pone de manifiesto tanto en el encuentro como en la despedida. |